Facilita Ayuntamiento capacitación sobre “Trata de Personas”

Para generar mayor concientización sobre la trata de personas, el Ayuntamiento de Minatitlán a través de la oficina de Prevención del Delito y la Regiduría Quinta llevó a cabo de forma virtual la plática relacionada con dicha problemática, con la finalidad de reconocer y saber actuar en caso de tener conocimiento sobre el delito.

Acciones que, en Minatitlán, son impulsadas de forma directa por el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, quien facilita los recursos necesarios que permitan ofrecer mayores garantías de seguridad para la sociedad.

La conferencia impartida por Juan Carlos Jácome Serena, supervisor en la zona sur de los Consejos Municipales de Seguridad Pública y comités de participación ciudadana, permitió a los participantes obtener más información relacionada con este grave fenómeno social y contar con mayores herramientas para brindar atención a quien sea víctima de éste.

Plática que fue ofrecida en línea a los elementos de la Policía Municipal, Coordinadores de la Red de Seguridad Vecinal, Mujeres Constructora de la Paz (MUCPAZ), así como a funcionarios municipales que mantienen relación estrecha con la población.

Gracias a este esfuerzo se mantienen cuerpos policiales y organismos de protección a la ciudadanía con adecuada capacitación que les permita ofrecer orientación oportuna a las personas que padezcan a causa de esta problemática contra la cual se lucha de manera constante a través de los diferentes órganos de gobierno.

Beneficios que son acercados a Minatitlán gracias a la coordinación de esfuerzos de las distintas oficinas encargadas de crear mecanismos de protección para la sociedad como el área de Prevención del Delito que en la administración municipal dirige María del Carmen Rodríguez Guzmán.

Deja un comentario